Cargando...

InicioCursos y TalleresCLAVES DE ÉXITO COMERCIAL EN LOCALES MINORISTAS
Viernes, 03 Agosto 2018 12:10

CLAVES DE ÉXITO COMERCIAL EN LOCALES MINORISTAS

Fecha a realizarse: Jueves 16 de Agosto de 13:00 a 16:00 horas.
Duración: Jornada intensiva de 3 horas.
Dictado Por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

CAPACITADOR: Lic. Sandra Sarda.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO:
Necesidad de conocer la estructura del mercado minorista de la región. Definición el formato de negocio para el emplazamiento de un local comercial minorista. Características de la conducta del consumidor y del mercado
Decisión de la localización física del local. Definiciones estratégicas de marketing en un local minorista
Acciones táctico operativas en un local minorista.

DESTINATARIOS:
Dirigido a todo el personal que posea incumbencia en las decisiones de la comercialización en locales minoristas.
Para los dueños que deban liderar procesos de comercialización en puntos de venta minoristas.

OBJETIVOS:
•Comprender la importancia de conocer la estructura del mercado con particularidad el minorista.
•Reconocer los distintos formatos de negocios que llevan a la definición del tipo de local comercial.
•Detectar las distintas tipologías de clientes y su conducta en el punto de compra.
•Reconocer las bases para la localización física de un local y de la función logística.
•Tomar decisiones en marketing estratégico propias de locales minoristas.
•Definir las políticas de promoción y venta.
•Reconocer la necesidad de tener una política de precios.

PROGRAMA:
Módulo 1:

• •Clasificación de los formatos comerciales de acuerdo a los distintos parámetros: por formato de venta, centrados en productos o servicios, según su localización u otras cuestiones.
    •Característica de las conductas de los consumidores en el punto de compra, segmentación.
    •Estructura del mercado circundante, polos de atracción, competidores directos o indirectos.
    •Localización de un punto de venta.

Módulo 2:

• •Objetivos estratégicos generales y de marketing:
    •Posicionamiento en la mente del cliente.
    •Cartera de productos.
    •Importancia de la función logística
    •Política de promoción y venta
    •Política de precio.

Actividad no arancelada para Socios de La Cámara
No Socios inscripción $400.