CCI trabaja junto a la Secretaría de Trabajo para fomentar la producción

InicioNovedadesCCI trabaja junto a la Secretaría de Trabajo para fomentar la producción
CCI trabaja junto a la Secretaría de Trabajo para fomentar la producción

Asociados y miembros de Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche se reunieron con el recientemente nombrado Secretario de Trabajo de la Provincia de Rio Negro, Dr. Lucas Pica. Durante el encuentro, se acordó trabajar en el ordenamiento y sistematización de los criterios del organismo a los fines de dar previsibilidad a los comercios e industrias de nuestra ciudad que deben realizar los trámites de rigor en la secretaria, y/o reciben las inspecciones respectivas. Se definieron además temas de interés común y la generación de acciones que permitan que los comercios e industrias de Bariloche puedan trabajar en un marco de seguridad jurídica, a fin de cuidar las fuentes de empleo y fomentar la producción.
Asimismo, se programó un nuevo encuentro para comenzar a trabajar en los aspectos técnicos el próximo viernes por la tarde. El Presidente de la Cámara sostuvo que “es muy importante para nuestro sector que quienes son encargados de fiscalizarnos entiendan la realidad de los comercios e industrias locales, sepan que todos queremos trabajar de la mejor manera posible, y que el camino para ello es el trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
Por su parte, desde el organismo provincial se comprometieron a realizar jornadas de capacitación en materia de seguridad e higiene laboral para los pequeños comercios para implementar una política preventiva y no sancionatoria. También manifestaron que comenzarán a fiscalizar toda la actividad informal que se desarrolla en nuestra ciudad en la vía pública que conlleva trabajo no registrado y precarización laboral.
En la reunion también estuvo presente legisladora Arabela Carreras y miembros del equipo de Pica.