Exitoso cierre de las Jornadas Binacionales

InicioNovedadesExitoso cierre de las Jornadas Binacionales
Exitoso cierre de las Jornadas Binacionales

Con la presencia del vicepresidente de la Cámara, Eduardo Caspani; el presidente de Came, Fabian Tarrío; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; y el presidente de la Comisión del Corredor Bioceánico, Jorge Ceruttif se realizó el cierre de las Jornadas Binacionales de "Integración y Desarrollo Productivo", auspiciadas por CAME y la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP).

Allí, Tarrío analizó las oportunidades que el Corredor Bioceánico representa para las Pymes situadas en el área de influencia. Entre ellas, la posibilidad de “incorporar desarrollos tecnológicos que impulsen su crecimiento, un recurso fundamental para todas las Pymes del país”.
Luego, el presidente de CAME agregó: “Las Pymes ven un horizonte positivo gracias la obra pública y proyectos como el Corredor Biocéanico”.
Enzo Mazzolenis, representante de la Cámara y vicepresidente del Corredor Bioceánico destacó el encuentro indicando que "estamos muy contentos con las Jornadas que han tenido una importante repercusión y ha sido fundamental la participación de todas las autoridades presentes". Asimismo, sostuco que "No hay duda de que se está trabajando fuertemente y con gran apoyo del gobierno provincial para ir llevando adelante los estudios necesarios para ver avances. Estamos convencidos de que poco a poco vamos a ir logrando que se vayan concretando los proyectos que hacen al desarrollo de este plan".
Por su parte, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que “la bioceanidad es esencial para la integración comercial de Argentina con el mundo”.  Y completó: “Las grandes empresas son claves para insertarse en el nuevo modelo de competitividad, pero el corazón del empleo en cantidad y calidad lo aportan las Pymes”.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, valoró los beneficios del proceso de integración con Chile, “ya que se trata del camino a recorrer para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.
Los talleres y paneles, dirigidos a Pymes de Bariloche, norte de la Patagonia y el sur de la República de Chile, fueron coordinados por directivos de CAME, entre ellos Roberto Torres, Enzo Mazzolenis, Ricardo Diab, José Luis Lopetegui, Raúl Robín, Edgardo Gámbaro, Pablo Vernengo y Juan Pablo Diab. Incluyeron temáticas relacionadas con Economías Regionales, Industria/Parques Industriales, Comercio Exterior/ Aduanas y Transporte, Intermodalismo y Logística.

(Fuente: CAME)