Una obra que deja heridas

InicioNovedadesUna obra que deja heridas
Una obra que deja heridas

Carta abierta al Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Gennuso de parte de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche y el Consorcio Calle Mitre

Una Obra que deja heridas

La culminación de una obra debe ser siempre motivo de unidad y celebración. Sin embargo, las entidades abajo firmantes, representantes del sector productivo de nuestra ciudad, le manifestamos al Sr. Intendente la impotencia que nos invade ante el público y malicioso accionar del jefe de gabinete, Pablo Chamatropulos, con respecto a la obra de calle Mitre, y el llamativo silencio que usted ha guardado frente a las desagradables situaciones que se han reflejado en los medios locales.
Esta metodología esconde una clara estrategia para dividir al sector productivo, convocando a reuniones inórganicas, de manera informal, sin temario previo y desconociendo a las organizaciones intermedias que legítimamente representan al comercio y al turismo de la ciudad. Lejos de dividirnos, estas acciones nos encuentran unidos y fortalecidos.
Debemos recordarle que el crédito que otorgó el BID para la obra no se hubiese cristalizado sin la conformación del Consorcio Calle Mitre -integrado por representantes de las instituciones firmantes-, y que tampoco fue convocado a las reuniones realizadas la semana pasada.
Estos manejos generan una gran indignación, que se ve acentuada por las propias palabras del Jefe de Gabinete, quien en declaraciones a medios periodísticos pone en duda la representación de las Cámaras, miente públicamente sobre reuniones que no ha mantenido con nosotros y adjudica falsamente declaraciones que no fueron vertidas por ninguna de estas instituciones.
Son muy llamativas las contradicciones en los mensajes de su Gobierno, que generan la sensación de que no hay unidad en el mando. Usted mismo, en una reunión que mantuvo con directivos de las entidades semanas atrás, sostuvo su decisión de abrir la calle al tránsito vehicular una vez resuelto el tema legal. Días después, y aún hasta hoy, el Jefe de Gabinete declara en medios periodísticos que el uso no está definido, deslizando la posibilidad de que no se permita la circulación de vehículos.
Una situación similar ocurrió al tratarse el proyecto de peatonalización que presentó el Concejal del PRO Daniel González el año pasado, cuando el bloque de concejales de su partido manifestó públicamente el rechazo al proyecto, y nuevamente su Jefe de Gabiente salió en los medios a decir que el uso no estaba definido.
Lamentamos que un dirigente como usted, que tiene su origen en un partido vecinalista, extraño a este tipo de espurios manejos políticos, permita que su principal funcionario utilice herramientas provenientes de la vieja política para destratar, ningunear y verter manifestaciones falsas en los medios sobre entidades que tienen más de 70 años de trayectoria en la ciudad.
Estamos culminando una de las obras más importantes de los últimos años en Bariloche. Nuestras entidades fueron parte de este proyecto desde el origen y aportamos todo lo que pudimos para que se concrete. Confiamos en su capacidad para encauzar el diálogo, recomponer las formas y abandonar las agresiones innecesarias, para que las heridas generadas en este tiempo no sigan profundizándose.

Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche
Cámara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche