Apoyan adhesión de Río Negro a Ley de ART

InicioNovedadesApoyan adhesión de Río Negro a Ley de ART
Apoyan adhesión de Río Negro a Ley de ART

Desde la Cámara de Comercio de Bariloche aseguran que es una medida necesaria para las Pymes de la provincia.

La Cámara de Comercio de Bariloche solicitó al Gobernador y a los legisladores provinciales que la provincia de Río Negro adhiera al Capítulo I de la Ley 27.348 -llamada Ley de ART-, y destacó la importancia que esta medida tiene para el ecosistema de empresas locales. “Esta normativa permite disminuir la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, ayudando a minimizar los riesgos y contingencias que hoy sufren las Pymes rionegrinas”, indicaron desde la entidad en una nota enviada al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.

Asimismo, en la carta se señala que “las provincias que han adherido  a la referenciada ley han reducido notablemente la litigiosidad laboral”.

Hasta el momento, según información de CAME, solo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza adhirieron a la Ley. En los tres casos, la cantidad de demandas iniciadas se ha reducido notablemente. Según un relevamiento realizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en la CABA, donde está vigente la ley, entre marzo y octubre el 84 % de los reclamos iniciados por accidentes y enfermedades de trabajo culminó en acuerdos homologados en el marco de las comisiones médicas jurisdiccionales y sin llegar a la instancia judicial.