La Cámara entregó certificados de capacitación

InicioNovedadesLa Cámara entregó certificados de capacitación
La Cámara entregó certificados de capacitación

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche hizo entrega de los certificados de las capacitaciones realizadas durante el 2017. Con la presencia del Secretario de Capacitación de CAME, Juan Pablo Diab; el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; el Presidente de la Cámara, Eduardo Caspani, autoridades municipales y miembros de Comisión Directiva, se destacaron los 25 cursos realizados durante este año, con un total de 350 horas catedra; capacitando a 500 alumnos.

“Quiero felicitar a todos los que han dado ese pequeño gran paso que es apostar a la capacitación y no quedarse quieto frente a las adversidades que puede plantear la búsqueda de trabajo, o mismo a aquellos que apostaron a capacitarse para tener más herramientas dentro del trabajo que realizan. Es un paso no menor cuando uno apuesta a mejorar y mejorarse, y esto es lo que tratamos de incentivar desde la Cámara”, aseguró Caspani.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, destacó que “la Cámara viene trabajando con algunos cursos desde hace más de diez años, y eso marca una línea de trabajo no solo para sus asociados, sino hacia la comunidad de Bariloche”.  Barberis transmitió las felicitaciones del Intendente por “el esfuerzo que hacen por los vecinos, dándoles herramientas a los vecinos para conseguir trabajo y que puedan salir al mercado laboral de la mejor manera”.

El secretario de capacitaciones de CAME, Juan Pablo Diab, quien viajó especialmente de Buenos Aires para este evento resaltó el esfuerzo de cada uno de los que se capacitaron y sostuvo que “las oportunidades son para el que las toma, no para el que las tiene; y las aprovecha el que está mejor capacitado”. Dirigiéndose a los presentes, Diab sostuvo que “el negocio puede ir bien o puede ir mal, pero lo que estudies no te lo quita nadie. Estudiar a cualquier nivel y en cualquier ámbito, pero estudiar. Cada vez que vos te pensás que sabés todo es cada minuto que pasás a ser más ignorante”, y alentó a no dejar de capacitarse en lo que les gusta. “Lo imposible esta nada más en la cabeza de los cómodos, hay que incomodarse todo el tiempo para progresar”.

La oferta educativa que propone anualmente la Cámara es muy amplia y la institución apuesta a seguir creciendo para ofrecer cada vez más opciones. Se destacaron durante el 2017 los cursos de Secretariado Administrativo; Elementos del Derecho; Rol y Relaciones Interpersonales; Elementos de Gestión; Relación con los Clientes Internos y Externos; Introducción a la Liquidación de Sueldos –Teoría Legal y Convenios Colectivos de Trabajo; Manejo y Rendición de Cajas; Taller de Técnicas de Oratoria, Expresión Corporal e Imagen Personal; Liderazgo y Administración para Mandos Medios; Cómo Aumentar sus Ventas; Excel Avanzado; Gestión de Redes Sociales – Community Manager;  Selección de Personal;  Cargas Generales; Atención al Cliente y Manejo de Quejas. Estas capacitaciones, debido a la gran demanda fueron dictadas más de una vez durante el año.

Vale destacar que las capacitaciones que son dictadas por la Cámara están bajo el Registro de Educación No Formal N°030, por el Consejo Provincial de Educación, siendo un aval fundamental para continuar con la tarea de capacitar.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo esto, seguir identificando demandas de nuestros asociados y diseñando políticas de capacitación que tengan un impacto verdadero en nuestra ciudad”, destacó el Presidente de la Cámara, Eduardo Caspani.