InicioNovedadesLa Cámara realizó una reunión por el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA)

Con la presencia de más de medio centenar de empresas socias interesadas, la Cámara informó sobre los avances en el proyecto del Parque Industrial y Tecnológico, obras de infraestructura y servicios, zonificación y parcelamiento, características de los lotes, plazos y aspectos económicos.

Cabe mencionar que la Cámara integra el Directorio del ENTE que gestiona y administrará el Parque. Desde hace más de treinta años que la Cámara viene realizando gestiones para su concreción, anhelo que comenzó a hacerse realidad en los últimos cinco años con las gestiones realizadas para la promulgación de las leyes que permitieron la expropiación de las tierras, la formación de la comisión que hizo el diseño y la que permitió la formación de un Ente Autárquico para su administración. Esto permitió la reciente licitación pública para obras de infraestructura. Dichas obras dieron su comienzo a principios de este mes de julio, previéndose su finalización en los próximos 18 meses.

En la reunión se realizó un taller con los asistentes que permitió reforzar requerimientos previos e identificar la problemática de radicación de los diferentes sectores productivos locales y regionales. Asimismo, recabar inquietudes y propuestas a ser presentadas al ENTE para su análisis.

El encuentro estuvo dirigido exclusivamente a socios de la Cámara, potencialmente interesados en radicar su empresa en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche.