La Cámara y el transporte de cargas intermodal

InicioNovedadesLa Cámara y el transporte de cargas intermodal
La Cámara y el transporte de cargas intermodal

La Cámara se reunió con miembros de la Corporación del Corredor Bioceánico, la Subsecretaría de Relaciones Interprovinciales y representantes de las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires para acompañar en el desarrollo de alternativas intermodales en el transporte de cargas que favorezcan a la región. El objetivo inicial es la implementación de un corredor de cargas por tren. Acuerdos interjurisdiccionales permiten arribar a la recuperación de los ramales ferroviarios con directa incidencia en nuestra región, especialmente el Corredor: Villa Mercedes – Realicó – Bahía Blanca – San Antonio Oeste – San Carlos de Bariloche.

Este Corredor es el componente Sur del denominado CN&P, Central Norte y Patagonia, que permitiría unir por ferrocarril a Tucumán con Bariloche, poniéndolo en paralelo con el proyecto de la RN 50 desde Bolivia a Tierra del Fuego y, fundamentalmente, interconectar al Tren Patagónico con el resto de la red nacional.

También en reunión con el Cónsul General de la República de Chile en Bariloche, Diego Velasco von Pilgrim, se ratificó la importancia de la conectividad vial y ferroviaria para el corredor bioceánico por el Paso Cardenal Samoré, la viable implementación de un puerto seco en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, gestiones por el traslado al PITBA de la zona primaria aduanera y el posible establecimiento de una zona franca en el predio.

Este tema también fue abordado en reunión de la Comisión Directiva con el Presidente de la Corporación del Corredor Bioceánico y Subsecretario de Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro, Jorge Cerutti, donde se reforzaron esas temáticas relativas al transporte de cargas por camión, transporte ferroviario de cargas y pasajeros, Parque Industrial, Zona Franca, Ruta 23, producción y turismo, entre otros.