La Cámara y Capacitación PYME – Crédito Fiscal

InicioNovedadesLa Cámara y Capacitación PYME – Crédito Fiscal
La Cámara y Capacitación PYME – Crédito Fiscal

La Lic. Maria Alejandra Cervio, Directora del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, brindó una charla en la Cámara sobre el Programa

Es una línea de apoyo a programas de formación, a través de un reintegro parcial o total de los costos de capacitación. En el caso de las Pymes el monto que se tiene en cuenta es hasta el 30% de la masa salarial, con topes. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales. El Programa permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. Sus objetivos son aumentar la productividad de las PyMEs a través de la capacitación; enriquecer la formación del capital humano, a través de un trabajo de análisis conjunto que permita identificar cuál es la formación apropiada acorde al objetivo de cada empresa; fortalecer la construcción de una visión integral del negocio y la extensión de las redes de contacto del personal. Las instancias de capacitación pueden ser presencial, participación en seminarios, formación a través de cámaras sectoriales y aprendizaje a distancia.

Los que necesiten mayor información la pueden obtener en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal