Líneas de Crédito para Controladores Fiscales

InicioNovedadesLíneas de Crédito para Controladores Fiscales
Líneas de Crédito para Controladores Fiscales

La Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), informa que con relación a la Resolución General N° 5115/21 (AFIP) que prorrogó los plazos para que los contribuyentes que posean una menor cantidad de equipos Controladores Fiscales de vieja tecnología (en general pequeños comercios) procedan a su recambio, conforme a los siguientes plazos:

cuadros controladores fiscales

Con referencia a este tema cumplimos en informarles que la AFIP anunció que, el Banco de la Nación Argentina comunicó la implementación de líneas de créditos con destino específico a la adquisición de controladores fiscales de nueva tecnología, dirigidos a:

1) Personas humanas del segmento “micro”, Sociedades de hecho segmento “micro”, Monotributistas (no requieren certificado mipyme).

2) Mipymes bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Para los contribuyentes incluidos en el segmento del punto 1):

• La financiación prevista alcanza hasta $ 100.000 por equipo, incluidos IVA y gastos de puesta en funcionamiento (hasta dos unidades);
  • plazo de 60 meses;
  • amortización mensual por sistema francés;
  • tasa de interés del 30% nominal anual fija para clientes con cuenta comercio BNA o BNA+, y adheridos a medios de pago del BNA;
  • Para aquellos clientes que no cuenten o mantengan las condiciones requeridas para los Usuarios mencionaron en el punto anterior se utilizarán la Tasa BADLAR (al momento de contabilizar el préstamo) en pesos que pagan los bancos privados, la cual no podrá ser inferior a 30% y será durante fija toda la vigencia del préstamo;
  • Garantía a sola firma;
  • Vigencia al 30/6/2022 o hasta agotar cupo de crédito de 2.000.000.000 para ambos mecanismos.

Para los contribuyentes incluidos en el segmento del punto 2):

• La financiación prevista alcanza hasta $ 100.000 por equipo, incluidos IVA y gastos de puesta en funcionamiento (hasta cinco unidades);
  • Plaza de 60 meses;
  • Amortización mensual por el sistema alemán;
  • tasa de interés del 30% nominal anual fija para clientes con paquete cuenta comercio BNA+ o cuenta Nación PYME/Campo/Empresas, y adheridos a medios de pago del BNA.
  • Para aquellos clientes que no cuenten o mantengan las condiciones requeridas para los usuarios mencionado en el punto anterior se utilice la Tasa BADLAR (al momento de contabilizar el préstamo) en pesos que pagan los bancos privados, la cual no podrá ser inferior a 30% y será durante fija toda la vigencia del préstamo;