InicioNovedadesCAME y FEEBA fueron parte del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030: Situación y perspectivas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) participaron del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, Situación y Perspectivas”, convocado por el Consejo Económico y Social de la Nación, en el hotel Llao Llao.

Esto se dio en el marco de la continuidad en el diálogo intersectorial iniciado por la Mesa Interministerial de Hidrógeno, y con la mirada puesta en el hidrógeno como una política de Estado, que une a representantes de distintos sectores políticos, académicos, productivos y sociales. Todo esto, en pos de promocionar en el exterior las oportunidades de la Argentina en este campo

Representó a CAME, Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación, en su carácter de consejera del CES, y Leonardo Marcasciano, presidente Federación de Empresas y Entidades del Comercio, Servicios, Industria y Producción de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), quien acompañó en la apertura del encuentro.

foto1

Foto: Vicegobernador de Rio Negro Sr. Alejandro Palmieri, Gobernadora de Rio Negro Lic. Arabela Carreras, Secretaria de Capacitación de la CAME Beatriz Tourn, Presidente de la FEEBA Sr. Leonardo Marcasciano y Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina Dr. Gustavo Beliz.

La oportunidad de Argentina en el desarrollo de energías alternativas como el hidrógeno, y la necesidad de impulsar un proyecto de ley nacional para la promoción de esta actividad, fueron los principales puntos que abordaron las autoridades nacionales y provinciales que participaron de este encuentro.

"Estamos ante una posibilidad de fundar una nueva industria, en la cual las bases tienen que ser la innovación tecnológica, la incorporación de los actores productivos y una adecuada articulación para que los frutos del crecimiento de esa industria se distribuyan", se refirió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el inicio de esta actividad.

También, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; la gobernadora anfitriona, Arabela Carreras; los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; los embajadores de los gobiernos de Emiratos Árabes, Chile, Corea del Sur y Japón en nuestro país; y representación de la Unión Europea en la República Argentina.