Cargando...
Por favor espere.

(0294) 442 2738

camara@bariloche.com.ar

Novedades

InicioNovedades
InicioNovedades
La Cámara como miembro del Directorio del Parque Industrial participó de una jornada histórica para Bariloche.

La Cámara como miembro del Directorio del Parque Industrial participó de una jornada histórica para Bariloche.

publicado en Novedades

En el día de ayer, se lanzó oficialmente la venta de 220 lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), que tendrán infraestructura y servicios que facilitarán la instalación de empresas y el desarrollo productivo de la ciudad.

El lanzamiento fue presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el presidente del PITBA, Pablo Bullaude; y el director nacional de programa de Parques Industriales del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Horacio Lamberti; miembros del Ditrectorio del PITBA, concejales, referentes de las cámaras empresariales y público interesado.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche comprende un total de 319 hectáreas, y es una de las obras del Plan Castello que plantea el recupero, en el sentido de que lo generado por la venta de lotes se invertirá en la segunda etapa de urbanización. Ya se culminó con la apertura de calles y la nivelación de suelo; continuando con el tendido de cañerías correspondiente a todos los servicios de infraestructura que tendrá el Parque.

Luego de unas emotivas palabras de apertura por parte del Intendente Gustavo Gennuso, donde remarcó que el inicio de la comercialización de lotes del Parque era un hito histórico para la ciudad, el presidente de La Cámara, Eduardo Caspani manifestó a los presentes que esto fue posible gracias a la voluntad política del gobierno de la provincia, agradeció además a todas las personas e instituciones que participaron: “cuando la sinergia entre el sector público y el privado se hace con buena voluntad e intenciones de ir hacia adelante, se logran estas cosas”. Afirmó que “el Parque puede cambiar la matriz productiva de la ciudad y ser un proyecto transformador y a eso apostamos”.

El Ing. Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra y expresó que, a partir del lunes 12 de noviembre, comenzarán a recepcionar las carpetas con las propuestas de compra, aclaró que “la venta y financiación la realiza directamente el Ente y el proceso será por orden de llegada, es decir que quien elija un lote presentando la documentación requerida, podrá reservar el lote”. Una vez aprobada se seguirá con el proceso de venta y adjudicación.

Respecto a las facilidades para su compra, adelantó que “la etapa promocional tendrá una duración de seis meses, en la cual ofreceremos un 20% de descuento en el valor final para cada parcela, una bonificación en la tasa de interés; y financiación de hasta 36 meses. Estimamos que el plazo de entrega será en enero 2020”.

En ese sentido, Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra, cuyos datos y planillas están en la web del Parque Industrial.

Informamos a los socios que aquellos que estén interesados pueden hacer sus consultas a la Cámara, o bien ingresar a:

http://pitbariloche.com.ar/

http://pitbariloche.com.ar/comercializacion-lotes/ 

Leer más

02 Nov, 18
Reempadronamiento para Habilitaciones Comerciales

Reempadronamiento para Habilitaciones Comerciales

publicado en Novedades

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche habilitó el sistema online para tramitar el reempadronamiento de las actividades económicas que se desarrollan en la ciudad. El objetivo de dicho reempadronamiento consiste en adecuar las actividades oportunamente declaradas con las declaradas en AFIP, a fin de obtener mayor claridad, simplicidad y rapidez en los trámites de habilitaciones comerciales. Las gestiones pertinentes se podrán realizar hasta el 30/11 inclusive.

Leer más

25 Oct, 18
La Cámara se reunió con el Defensor del Usuario y funcionarios del EPRE.

La Cámara se reunió con el Defensor del Usuario y funcionarios del EPRE.

publicado en Novedades

La Camara se reunió este Viernes con el Defensor del Usuario Ing. Rogelio Horacio Baratchart y el Gerente General del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Rio Negro (EPRE) Lic. Rubén Fiorini.
En la reunión se abordaron temas referidos a la Revisión Ordinaria de las Tarifas de la CEB, donde expuso el cuadro tarifario propuesto por la Cooperativa; el mismo trata solo por el componente de prestación de servicios y no por el valor energético; de la reunión participaron distintas empresas que pudieron consultar inquietudes al respecto.

Se recordó que la audiencia pública por la propuesta será el próximo 25 de octubre.

Leer más

12 Oct, 18
Socios de la Cámara, nucleados en la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche (ACAB), auspiciaron un congreso internacional de levaduras

Socios de la Cámara, nucleados en la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche (ACAB), auspiciaron un congreso internacional de levaduras

publicado en Novedades

Con el objetivo de reunir a los principales referentes científicos internacionales que estudian las levaduras involucradas en el proceso de elaboración de la cerveza, desde el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO) y con el acompañamiento de la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche y de la prestigiosa American Association for Brewing Chemists, se organizó en Bariloche un evento sin precedentes en toda Sudamérica, el 1° Workshop Internacional de Levaduras Cerveceras”, destinado a actualizar a científicos y productores de todo el mundo sobre las últimas novedades respecto del uso de levaduras como herramienta de innovación productiva en la producción de cerveza.

“Bariloche se convirtió en un lugar especial para la industria cervecera mundial, porque de ahí provino el descubrimiento de la madre de la levadura Lager, un hallazgo que revolucionó el mundo científico y el productivo”, manifestó el doctor Diego Libkind, investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del IPATEC.

Los organizadores comentaron que en los últimos años, se ha observado mundialmente una marcada tendencia a mirar a las levaduras como una herramienta de innovación y diferenciación productiva, dado que son las principales responsables de definir el aroma y sabor de las cervezas, lo que ha llevado a utilizar levaduras no convencionales para generar nuevos sabores y aromas, y hasta nuevos estilos

El evento se realizó en conexión con el 34° Congreso Internacional de Levaduras (ISSY, por su sigla en inglés), donde además de disertaciones de referentes de la ciencia y el sector productivo mundial que brindarán una mirada del presente y futuro de la innovación cervecera a través de las levaduras, también se incluyó un tour especial de degustaciones de cervezas elaboradas con la levadura Patagónica S. eubayanus por los productores locales miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche (ACAB) y en otra jornada, visitas a fábricas de algunas de esas cervecerías, entre ellas Berlina, Manush, Blest y Wesley.

Leer más

08 Oct, 18
La Cámara participó del Comité de Integración de Los Lagos – Chile

La Cámara participó del Comité de Integración de Los Lagos – Chile

publicado en Novedades

Miembros de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara participaron activamente en distintas comisiones de trabajo en el XXXVI Comité de Integración de Los Lagos realizado en la ciudad de Valdivia, donde delegaciones público privadas de regiones sureñas de Chile y de las provincias de Neuquén y Río Negro trabajaron durante dos jornadas sobre temas que hacen al desarrollo de las regiones fronterizas de ambos países.

Estos encuentros se realizan un año en cada país y el objetivo es promover la integración económica, social y cultural, con el apoyo de organismos nacionales, provinciales, regionales y municipales. En esta oportunidad se contó con la presencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola Menckeber.

En el trabajo de las comisiones se impulsan actividades que:

  • Favorecen el diálogo entre los representantes de ambos países, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, apoyando y reforzando iniciativas relacionadas con el respeto y protección de la identidad cultural, derechos humanos, migraciones, inserción laboral, seguridad, justicia y educación.
  • Proponen acuerdos para la constitución de circuitos turísticos integrados y su posterior promoción a nivel nacional e internacional.
  • Recomiendan medidas que faciliten la colaboración de las fuerzas de seguridad pública en la prevención y lucha contra el delito.
  • En materias educativas, se propician acuerdos complementarios, como planes de estudios, formación conjunta de recursos docentes, intercambio de estudiantes, planes de investigación e innovación tecnológica, publicaciones y actividades artísticas y culturales.
  • En salud, se buscan generar acuerdos complementarios para la integración de planes sanitarios regionales, la complementariedad de las infraestructuras sanitarias y la utilización de recursos y servicios, a fin de mejorar la atención médica de sus habitantes.
  • En el área económica, promueven acciones de complementación y desarrollo industrial e inversiones, en sectores prioritarios para el desarrollo de las provincias argentinas y regiones chilenas.
  • En cuanto a facilitación fronteriza, se recomiendan la ejecución de obras de infraestructura, la aplicación de medidas aduaneras, migratorias y fito-zoo sanitarias, para perfeccionar el funcionamiento de los pasos fronterizos, respecto al tránsito de personas, vehículos y bienes.
  • Promueven, en coordinación con las autoridades nacionales, la protección del medioambiente y de los recursos naturales compartidos.

La Cámara en las actas de las distintas comisiones y reuniones dejó asentada su postura con respecto a la necesidad de profundizar con acciones concretas la integración entre ambas regiones, apoyar el corredor bioceánico San Antonio Oeste-Bariloche-Puyehue y puertos chilenos, así como la promoción del transporte multimodal a través del Paso Cardenal Samoré con la inclusión del pedido de la contraparte chilena, de prever la posibilidad de una plaza seca internacional para el transporte de cargas en el Parque Industrial de Bariloche.

Leer más

05 Oct, 18