Reunión con la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro

InicioNovedadesReunión con la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro
Reunión con la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro

El día miércoles 31 de enero de 2024 se realizó una reunión con la Subsecretaria de Recursos Forestales de Río Negro Claudia Contreras y los miembros de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche de la Federación de Empresas y Entidades Bariloche y Zona Andina (FEEBA).

Fue un encuentro muy ameno en donde la Subsecretaria se presentó e informó de los lineamientos propuestos por el Ministro Banacloy y el Gobernador Weretilneck para potencial al sector forestal de la provincia.

Los empresarios presentaron detalles de la Comisión, sus objetivos, metas y estrategias de trabajo.

Así mismo se le comentaron algunas cuestiones urgentes del sector, como por ejemplo el tema caminos de acceso a las plantaciones que en general se encuentran en muy mal estado y hay casos en los cuales directamente no existen.

Se habló sobre la necesidad que se asignen más fondos a las líneas de Fiduciaria para el financiamiento de las tareas silvícolas y retomar la promoción de la forestación en la zona.

Se plantearon los requerimientos de actualizar el Ordenamiento de Bosques Nativos, identificando correctamente las áreas que no tienen bosques nativos con el objetivo de potenciar la actividad forestal de cultivo, y que el mismo sea presentado y aprobado en la Legislatura provincial.

Por último, se le comentó sobre la importancia del Plan Calor como estrategia generadora de Desarrollo de la Actividad forestal local, y el estado de situación actual del Plan Calor 2023 y 2024 con el Municipio de Bariloche.

La Subsecretaria se comprometió a ver cada uno de los temas planteados con las áreas gubernamentales correspondientes, y se mostró dispuesta a seguir trabajando en conjunto con la Comisión Promotora del Sector Foresto industrial de Bariloche para potenciar el desarrollo del sector en la zona andina de la provincia de Río Negro.